Nuevo Laredo, Tam.-
Pese a las pruebas que muestran al diputado local del PRD, Jorge Valdez, golpeando a una persona durante la elección interna del partido del “sol azteca”, la dirigencia estatal del ente político, descartó aplicar sanciones contra el legislador neolaredense.
Cuitláhuac Ortega Maldonado, líder del PRD en Tamaulipas, aseguró que Jorge Valdez Vargas, no será sancionado, porque ya pidió disculpas públicas, y además en el partido hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia por los hechos de violencia registrados el domingo.
Y es que este martes el diputado que preside la Comisión de Justicia en el Congreso de Tamaulipas, mediante una carta abierta y un vídeo que publica en su cuenta de Facebook, pidió disculpas a la opinión pública por su comportamiento en la colonia Cavazos Lerma de Nuevo Laredo durante las elecciones internas del PRD.
Entrevistado Ortega Maldonado, previo al Primer Informe del alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, señaló que ese episodio ya pasó, y hay que aprender de los errores.
Sobre la identidad del afectado, mencionó no saber si era o no militante, “pero lo que sí sabemos es que el día de hoy Jorge ya ofreció disculpas y eso va a aminorar, yo creo que lo que Nuevo Laredo necesita es que todos estemos unidos”, apuntó.
“En la política no estamos en una iglesia, hay que decirlo, a veces por el mismo trabajo se apasionan, lo hemos visto en la Cámara de Diputados, en la de Senadores, y bueno es la pasión que tiene cada persona en su trabajo”, remarcó.
El líder del PRD en Tamaulipas, agregó que es de hombres reconocer sus errores, “y Jorge ya reconoció el error que tuvo”.
Por su parte, el legislador perredista Jorge Valdez, aseguró que la persona a quien le propinó una cachetada previamente lo había insultado lo que le permitió, dijo, “actuar como hombre, no como legislador”.
“Escuché decir al señor Fernando Martínez algo que me hizo reaccionar como ustedes vieron: eres hijo de una prostituta, por eso se murió tu madre”, escribió.
También en un vídeo también pidió disculpas a la comunidad de diversidad sexual a quien les extendió sus respetos y que en ningún momento trata de soslayarlos o maltratar sus preferencias sexuales.
Pidió también analizar bien el vídeo en el que es exhibido, ya que a su consideración fue grabado con toda la intención en un acto premeditado.
Discussion about this post