Nuevo Laredo, Tamps. / Agosto 4.-
Pese a la crisis financiera que afecta a este municipio con un recorte aproximado de 300 millones de pesos en las participaciones federales, no habrá despido de personal ni suspensión de obras prioritarias, aseguró el tesorero municipal Héctor Canales.
Canales señaló que el ayuntamiento cuenta con aproximadamente 2 mil 800 empleados en la nómina, lo cual genera al ayuntamiento un gasto de 7 millones de pesos al mes, equivalente a un 11% de lo que se genera en recursos, “pero está contemplado dentro de nuestro gasto corriente”, expresó.
La tesorería lleva a cabo una revisión de las áreas municipales, con la finalidad de que se justifiquen las inversiones que se hacen en cuanto a obras y personal, pero dijo que ello le corresponde a los secretarios, quienes deben ver que sus empleados cumplan con sus funciones y horarios, y quienes no lo hagan, serían cesados, “porque no estamos en condiciones de pagar salarios sin justificarse”, subrayó.
“Debo decir que cada uno de los funcionarios deberá ser muy honesto, y que den de baja al personal que no cumpla, y espero que estén detectados y los den de baja de inmediato”, expresó.
Discussion about this post