Cd. Victoria, Tam.-
El presidente estatal de la Industria de la Masa y la Tortilla, José Enrique Yáñez Reyes, desmintió que exista algún tipo de aumento en el kilo de la tortilla y que por el contrario, el Gobierno Federal es el único culpable por el incremento en la gasolina y otras reformas nocivas.
“Creo que no debemos de alarmar a la sociedad, además, no son tiempos de incrementos, aún y cuando a nosotros nos están golpeando los costos en general, la luz, la gasolina, el gas, etcétera, pero no hay tal aumento. No es posible castigar más a la sociedad”, indicó.
Aseguró que a pesar de los efectos negativos, el precio del kilo de la tortilla se mantendrá hasta nuevo aviso, ya que de incrementar el precio, será una bofetada a la gente con mayor necesidad en el estado.
“No podemos hacer eso ahorita, el Gobierno Federal nos ha golpeado a cientos de empresarios, y en el caso de los compañeros tortilleros y sus trabajadores, se convierten en un panorama negro al buscar mantener a sus hijos que en muchos casos, se encuentran en secundarias, prepas y universidades que los deja en la indefensión, mientras que los trabajadores son aún más golpeados al no encontrar empleos”, reveló Yáñez Reyes.
Expuso que los tortilleros del estado no se han reunido para ver ese incremento señalado y que de igual manera, estarán observando cada uno de los sistemas para evitar se eleve el kilo, logrando sostener el mismo hasta un aviso oficial.
“Debe quedarnos claro: sabemos de la necesidad de la gente, en las clases sociales más bajas, es donde el incremento les pega más duro, ya que ahí existen por lo regular más de 5 integrantes en las familias y el consumo diario de ellos, es de por lo menos 3 kilos o más, sumándole los alimentos que ingieren”, declaró. (Rafael Lazo Rodríguez).
Discussion about this post