Ciudad Victoria, Tamps./ 26 Sept.
Por casos de ausentismo y problemas de alcoholismo, al menos 350 burócratas sindicalizados han sido despedidos en la actual administración estatal, reveló el director general de Recursos Humanos del estado, Juan Aurelio Cruz Villarreal.
“Muchachitos que se creían intocables, que traían problemas muy añejos como el alcoholismo y ausentismo los hemos corrido, les acumulamos las cuatro faltas y se van, hemos corrido a más gente sin derecho a reinstalación del sindicato”, señaló el funcionario.
Agregó que el sindicato defiende siempre a los trabajadores, pero también aseguró que hay casos indefendibles. Cruz Villarreal consideró que este tipo de medidas sirven para que hoy la gente cuide su trabajo.
Respecto a la posibilidad de crear plazas nuevas, Cruz Villarreal dijo que no será así, ya que sólo mantendrán su plantilla de 14 mil trabajadores.
Ante las restricciones al presupuesto de gasto corriente que se prevén para el resto de la administración estatal, dijo que no se tiene contemplado crear nuevas plazas de base y los recursos estarán destinados a sostener la plantilla de los trabajadores así como para mejorar sus condiciones laborales y de bienestar de sus familias.
El funcionario insistió que es en los últimos dos años ha sido difícil crear nuevas plazas de base sindical pero subrayó que las solicitudes de quienes tienen derecho vienen siendo atendidas con las plazas que van quedando vacantes, mediante concurso para así promover a los mejores empleados.
No obstante, indicó que durante el último año la plantilla burocrática del Gobierno del Estado creció más del 10 por ciento.
Al preguntarle de las plazas preferentes, comentó que “prefiero mejor no tocar ese vals”, y dijo que las plazas preferentes a nivel nacional están siendo impugnadas, “pues como es posible que se nos muere un científico y el hijo es ‘El Mosh’”, cuestionó.
Aquí hemos tenido algunas bajas en la banda de música pero el hijo no toca ni la puerta, peor también ha habido la baja de afanadoras, y el hijo tienen una muy alta preparación que no van aguantar una plaza de afanadora que heredaron”, explicó.
Esto es un problema que no tiene fondo, señaló Cruz Villarreal, por lo que dijo que son preferibles otras opciones, como concursar las plazas de base por oposición para favorecer a los mejores empleados.
Discussion about this post