Ciudad Victoria, Tamps. / Abril 14.-
Llega la “barredora” a las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Tamaulipas y, de acuerdo al diagnóstico preventivo llevado a cabo hasta el mes de diciembre, cinco funcionarios de primer nivel en la estructura administrativa de la justicia laboral en el Estado perdieron su empleo.
Rogelio López Pompa, director del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, dijo que los efectos de la valoración interna llevada a cabo obligaron solicitar la renuncia a cinco presidentes de las Juntas de Conciliación sin descartar que esta “limpia” continue.
“Estos funcionarios (presidentes) no reunieron las expectativas de la reingeniería laboral que el Estado viene buscando y se les invitó a retirarse sin ningún problema al respecto”, afirmó.
Precisó que los nuevos presidentes de las juntas deberán mejorar la imagen y eficiencia de las Juntas en un contexto amplio en beneficio de la justicia laboral.
“La limpia apenas comienza. Lo hemos repetido en reiteradas ocasiones que aquella persona que no traiga puesta la camiseta o reúna el perfil necesario se tendrá que ir”, fijo López Pompa.
Discussion about this post