Nuevo Laredo, Tamps. / Octubre 6.-
El Comité para el Desarrollo Industrial (Codein) reportó que aún faltan 800 plazas por recuperar en esta frontera, luego de los empleos que se perdieron en 2009 como consecuencia de la crisis y la inseguridad.
El presidente del mencionado organismo, Juan Molano Jasso, manifestó que aún no se recuperen los trabajos perdidos, por lo que no se puede hablar de una franca mejoría.
Indicó que entre agosto del 2008 y agosto del año pasado se perdieron seis mil empleos, y que pese a que este año se han generado nuevos trabajos, no han sido suficientes.
“Faltan 800 empleos para recuperarnos, hay la confianza de que sea para este año, debido a los nuevos negocios y empresas que están abriendo sus puertas”, expresó.
Molano Jasso aseguró que se augura un buen año 2011 para la ciudad, ya que se espera tener un crecimiento económico de l3.8 por ciento, arriba del 3.5 porcentual a lo que se estimaba, si la inseguridad no desalienta más inversiones, como ocurrió este año, cuando decenas de negocios de todo tipo tuvieron que cerrar.
“La inseguridad afectó las inversiones, porque las estrategias que son utilizadas para el combate a la inseguridad son erróneas”, calificó.
Sobre los proyectos que están pendientes de realizar, agregó que se encuentra el aeropuerto de carga y el recinto estratégico, los cuales deben construirse el próximo año, de lo contrario Nuevo Laredo continuará estancado, dijo.
Discussion about this post