Ciudad Victoria, Tamps. / Octubre 22.-
Cada año, el Registro Federal de Electores (RFE), destruye entre 120 y 130 mil formatos de credencial de elector, por canje o bien, producto de la irresponsabilidad de la población que acude a actualizar su situación en el padrón y se olvidan de recoger el documento.
Sólo este finde semana, la dependencia federal, ante la presencia de escasos representantes de partidos políticos procedió a la trituración de 36 mil 211 formatos, que de hecho, ya estaban inhabilitados en los módulos donde se hizo el trámite de canje, confirmó José de Jesús Arredondo Cortez.
El titular del Registro Federal de Electores, expuso que de los 36 mil 211 formatos, 14 mil 899 corresponden al mes de julio, 10 mil 607 al de agosto y 10 mil 705 de septiembre.
Todos estos formatos fueron triturados en una máquina que se encuentra a un costado de las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE) en esta capital.
El desecho de estas credenciales de elector con fotografía, fue llevado hasta la escuela primaria Ludivina Benavides Peña, donde se revolvió con cemento, arena y grava, para construir una banqueta que de cierta forma, servirá para el paso de estudiantes y habitantes en general de la colonia Norberto Treviño Zapata, al norte de esta capital.
Discussion about this post