Cd. Victoria, Tamps. / Abril 28.-
Ernesto Castañeda Bernal, director de Desarrollo Forestal en el Estado, reconoció que mil 400 hectáreas de bosques y pastizales están siniestradas por incendio forestales.
Ante ello se declaró una alerta en esta temporada de calor ante el aumento de posibles incidentes de este tipo.
Pese a lo anterior, las autoridades forestales consideran que el daño no es significativo si se toma en cuenta que sólo 400 hectáreas dañadas son de bosques y el resto de pastizales renovables.
“El saldo es de mil 400 hectáreas siniestradas, destacando que una superficie de las dos terceras partes corresponde a pastizales y quemas agropecuarias por lo que sólo 400 son de bosques consumidos”, apuntó.
Refirió que a pesar de lo pronósticos de verano caliente que se registran en algunas zonas del Estado donde la temperatura supera hasta los 40 grado centígrados, han tenido como un paliativo algunas precipitaciones pluviales que han servicio precisamente para acabar con el fuego.
“Afortunadamente ya se han presentado las primeras precipitaciones pluviales lo que habla y ayuda en mucho en sofocar la situación crítica creciendo los pastizales”, comentó.
El funcionario resaltó como las zonas más afectadas los municipios ubicados en el IV Distrito, Villa de Casas, Jiménez y Soto la Marina.
“Hablamos de los municipios que se distinguen por registrar las más altas temperaturas sobre todos las semiáridas como Bustamante, Palmillas, Tula y en el norte Burgos, Méndez Cruillas, Casas, entre otras”, sentenció.
Discussion about this post