Cd. Victoria, Tam.-
La dotación de paquetes de útiles escolares a los alumnos de nivel básico, reducirá significativamente los gastos de los padres de familia pues solo tendrán que adquirir los que indiquen los docentes, aseguró Hugo Armando Fonseca Reyes.
El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), añadió que otro elemento importante son los uniformes que se entregarán a alumnos que acuden a escuelas ubicadas en municipios identificados con marginación y vulnerabilidad.
“Lo que se pretende es evitar que los padres de familia vayan hacer un gasto más elevado, se ha hecho una campaña intensa para notificar a todas las familias para que administren sus recursos de una mejor manera, al conocer el contenido de útiles de este paquete”, comentó.
El funcionario añadió que prácticamente ya se han enviado los paquetes de útiles a todas las escuelas, por lo que estarán listos para entregarlos en los primeros días del ciclo escolar 2024-2025 que inicia el 26 de agosto.
“En lo que se refiere a los uniformes, se entregarán a niñas, niños y jóvenes que cursan los niveles de educación básica (preescolar, especial, primaria y secundaria) en escuelas públicas, lo que sin duda será un apoyo económico importante”, apuntó.
Fonseca Reyes detalló que este paquete consta en el caso de las niñas de dos faldas, dos playeras tipo polo y un par de tenis, mientras que en el caso de los niños la dotación será de dos pantalones, dos playeras tipo polo y un par de tenis.
“Los útiles escolares se entregarán en todo el estado, mientras que los uniformes en alumnos que acuden a las escuelas públicas ubicadas en los 21 municipios con marginación y vulnerabilidad”, puntualizó.
Los municipios en que se entregarán uniformes son Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Llera, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás y Tula.
Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx