Matamoros, Tamps. / Enero 15.-
Por lo menos 300 servidores públicos que actualmente laboran en la administración municipal, serán sujetos a investigación por la Oficialía Mayor para constatar si realmente trabajan en alguna oficina administrativa o son aviadores.
Y es que en el marco del pago de la primera catorcena del año, a cerca de 300 burócratas se les retuvo el pago, pues se verificará si pertenecen alguna dependencia municipal, de lo contrario, no se les otorgará el pago correspondiente.
Francisco Márquez Cárdenas, titular del Oficialía Mayor, dijo que el alcalde Alfonso Sánchez Garza, giró la orden de inspeccionar físicamente a todo el personal del ayuntamiento, para evitar la incidencia de los denominados “aviadores”.
“Vamos a pagar al personal que tenga antigüedad, quedan sin pago momentáneamente desde el secretario del Ayuntamiento, el Oficial Mayor y todos los demás director, pero en total son 300 personas las que no hemos verificado”, expuso.
Márquez Cárdenas explicó que ante la falta de un directorio de personal, se optó por retener el sueldo a este número de burócratas, para iniciar la inspección física de los mismos y tener la certeza de que laboran en el municipio.
“El titular de cada área me tiene que autorizar su nómina y la tiene que poner a la vista para autorizarla, pero si se detectan aviadores se denunciará al director de la dependencia”, aseveró.
El Oficial Mayor dijo que la revisión apenas iniciará y conforme se vaya verificando el puesto de los trabajadores sometidos a inspección, se les pagará el monto correspondiente a la catorcena.
Discussion about this post