Cd. Victoria, Tamps.-
La detención de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, traerá un costo político a todos los partidos políticos y tendrán que asumirlo en función de como se vaya desarrollando el proceso, admitió José Alberto López Fonseca, presidente estatal del Partido Acción Nacional.
Expuso que su partido es respetuoso de las acciones emprendidas por las autoridades en contra de la ex líder magisterial.
“Y una vez que se resuelva dicho juicio estaremos en posición de emitir una opinión al respecto, no perdamos de vista que existe la presunción de inocencia en este momento”, dijo.
López Fonseca dijo que es muy aventurado emitir alguna información o declaración en ese sentido, no obstante pidió que sea la autoridad la que deslinde responsabilidades pero exigió que se respeten sus derechos y garantías individuales como cualquier ciudadano mexicano.
El líder del albiazul rechazó que el hecho de que el gobierno del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, haya solapado las acciones de Gordillo Morales les vaya a restar votos a ese instituto político.
“Yo creo que la verdad no es tanto que le perjudique al partido, se han estado dando un sinnúmero de declaraciones en ese sentido de que hubo omisión de parte de anteriores gobiernos, pero mientras no se presenten las pruebas contundentes y se presenten ante la autoridad para que deslinden responsabilidades, será el ciudadano el que en su momento elija con su voto el costo político que asumimos cada uno de los partidos”, sentenció.