CD. VICTORIA, TAM.- De manera arbitraria un elemento de la policía estatal detuvo a un joven empleado de la presidencia municipal, sin sorprenderlo en fragancia de un delito o mediante una orden de aprehensión.
Los hechos se suscitaron en esta capital alrededor de las 10:30 de la mañana mientras se realizaba la sesión de Cabildo.
De acuerdo a lo explicado por Jorge Humberto Guevara Reyes, él regresaba de almorzar cuando de manera intempestiva el elemento policiaco lo tomó por sorpresa y por la espalada le colocó las esposas y le dijo que “él era el bueno”.
Sin una explicación de por medio lo trasladó esposado hacia la explanada de la presidencia hasta donde llegó una unidad de la Policía Estatal.
“Está argumentando que hace aproximadamente 15 días, él tuvo un ataque con un arma punzocortante, las que le arrojaron las heridas que trae atrás de la oreja y me está señalando a mí”, dijo el afectado.
Señaló desconocer por qué lo está culpando de ese ilícito, ya que no lo conoce pero admitió que ocasionalmente lo ha visto ahí en la presidencia municipal, donde el elemento forma parte del cuerpo de seguridad.
En entrevista el elemento policial de nombre Sergio Mar se mostró parco al ser cuestionado por los reporteros sobre su proceder y admitió no contar con una orden de aprehensión en contra del presunto agresor.
“Ahorita como quiera vamos a arreglar el asunto con el chavo…vamos a checar eso”.
-¿Pero hay una orden de aprehensión en contra de él?, se le cuestionó.
-Sí claro, ahorita vamos a checar eso en la entrevista, respondió.
-¿Presentó usted alguna denuncia por las heridas que sufriste?-, se le insistió al policía.
“Nomás lo que procede pero ahorita entrevistamos al chavo y vamos a proceder. Hay un proceso y ahorita vamos a ver, la denuncia se presentó al ministerio público como debe ser. Ahorita lo que estamos haciendo es la entrevista pero el chavo se puso prepotente y es lo que vamos a ver eso para aclarar los hechos”.
Al lugar llegó el oficial de la policía estatal Guadalupe Castillo, quien funge como supervisor, reconoció que elemento pudo estar incurriendo en una irregularidad.
Lo anterior ante la posibilidad de que se tratara de un problema personal del policía involucrado quien al momento de los hechos se encontraba en su horario laboral.
“Puede incurrir en una irregularidad porque si él está trabajando si tiene un problema personal con el muchacho primeramente debe arreglarlo con él”.
Tras dialogar con su superior, el policía estatal involucrado se acercó a su presunto agresor para pedirle que dijera ante quienes se encontraban presentes que se había tratado de una confusión compañero.
“Que fue un malentendido, aparentemente una confusión, que puedo retirarme por lo pronto”
Ante esta situación Jorge Humberto Guevara Reyes, adelantó que entablará un proceso contra el elemento policiaco por la privación ilegal de la libertad de la que fue objeto.