Matamoros, Tamps. / Septiembre 26.-
En este año solamente una mujer ha procesada al Centro de Ejecución de Sanciones de esta ciudad por el delito de corrupción de menores, informó Alejandro Peña Jara.
“La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia detectó este caso, donde obligaba a su hijo a vender chicles en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza y le quitaba el dinero”, explicó el procurador de la Defensa del Menor y la Familia.
“La mayoría de los niños que ejercen algún trabajo lo hacen para atender algunas de sus necesidades o simplemente para comprarse golosinas, por lo que no se presenta la corrupción de menores”, indicó.
Añadió que los niños que son detectados en los cruces internacionales o trabajan en los centros comerciales por parte del Sistema DIF.
“Estos son entrevistados para conocer cuáles son las condiciones en que viven y por qué tienen que laborar”, señaló.
Peña Jara argumentó que han verificado que muchos de ellos van por su propia cuenta.
“En el caso de que sean enviados por sus familiares entonces se presentan las denuncias correspondientes”, apuntó.
Destacó que en lo que va del año sólo se han presentado tres denuncias de este tipo.
“Solamente a esta mujer que se encontró con responsabilidad fue puesta a disposición del juez, ya que esta persona tenía al niño de 12 años de edad vendiendo chicles en el crucero del cruce internacional”, dijo Peña Jara, quien agregó que cuando entrevistaron al menor les comentó que vendía su mercancía y que cuando llegaba a su casa le quitaba el dinero.
Discussion about this post