Matamoros, Tamps. / Septiembre 26.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) destacamentados en el puerto fronterizo de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, detuvieron a una mujer requerida por homicidio en Atlanta.
La CBP señaló que a la garita migratoria arribó una mujer de origen mexicano, con residencia en Georgia, por lo que al revisar su documentación fue enviada a una segunda inspección.
Refirió que la mujer intentó internarse a territorio estadunidense por la zona peatonal del cruce fronterizo, por lo que la base de datos exhibió que tenía una orden de aprehensión en Atlanta, por los delitos de crueldad infantil y complicidad en la muerte de su hija.
Los oficiales de la CBP arrestaron a la mujer, quien se identificó como Amy Yessenia Ruiz, de 21 años, mexicana con residencia en Georgia, luego de que verificaron que era buscada por autoridades de Atlanta.
Los agentes federales trasladaron a Amy Yessenia Ruiz a las oficinas de la Policía del condado de Cameron, para remitirla posteriormente a la cárcel de Carrizales-Rucker, en donde permanecerá hasta que sea trasladada a Atlanta.
La CBP destacó que la base de datos de la Aduana y Protección Fronteriza de los puntos de entrada al país, aeropuertos, centrales de autobuses y puntos de revisión, está interconectada a fin de controlar la entrada a territorio estadunidense.
Discussion about this post