Matamoros, Tam.-
Este martes, el Sistema DIF Matamoros y el TecNM Campus Matamoros firmaron el acuerdo de colaboración de la Campaña Permanente “Tapitas de Amor” que tiene como objetivo ser el respaldo de personas con cáncer que requieren apoyo económico para solventar gastos médicos.
Marsella Huerta Sosa de López, presidenta de este organismo, agradeció a la Institución y alumnos por hacer sinergia con DIF Matamoros para fortalecer las acciones en beneficio de quienes más lo necesitan.
“Estamos muy contentos por todo el apoyo que siempre nos han dado y en especial en esta campaña “Tapitas de Amor”, que es un programa muy bonito en donde todas las tapitas que se recolectan se traducen en apoyos para la población en general que padece cáncer”, expresó.
De igual manera, la directora del TecNM Campus Matamoros, Mara Grassiel Acosta González, reconoció la labor que desempeña el Sistema DIF Matamoros en el ámbito social.
A su vez agradeció a los jefes de departamento del instituto, docentes y en especial a los estudiantes, por ser parte fundamental para fortalecer esta noble causa.
También mencionó que como Instituto de Educación Superior tienen la responsabilidad social de contribuir en las acciones del DIF para dar esperanza y mejorar la calidad de vida de las personas.
La campaña permanente “Tapitas de Amor” beneficia a niñas, niños y adultos con cáncer a través de la recolección y venta de taparroscas a una recicladora local, generando recursos económicos que permiten solventar gastos médicos, traslados a Cd. Victoria y/o Monterrey Nuevo León, tratamiento y/o estudios clínicos, según las indicaciones y requerimientos de los médicos especialistas.
“En DIF Matamoros estamos convencidos que el trabajo en conjunto puede dar grandes resultados que cambian las condiciones de vida de muchas personas”, dijo.
Así mismo, se hace la invitación a la población para solidarizarse y apoyar esta campaña, mediante la recolección de tapas de plástico que pueden entregar en la oficina central de DIF Matamoros, Centros de Fortalecimiento Familiar, o bien, a través de los corazones instalados en puntos estratégicos de la ciudad.