Matamoros, Tamps. / Mayo 31.-
Mediante un comunicado la Diócesis de Matamoros envió una invitación con la finalidad de promover entre la feligresía la participación en el Censo de Población y Vivienda 2010.
El obispo de la Diócesis, Faustino Armendaríz Jiménez, exhortó a participar con responsabilidad ciudadana, ofreciendo respuestas claras y concisas.
El documento indica que a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se ha comunicado que este 31 de mayo se da inicio al Censo de Población y Vivienda 2010, al respecto, el INEGI ha elaborado un formulario que pretende recabar los principales datos de las personas físicas y morales, indudablemente que ello comporta una magna obra, imprescindible en el desarrollo de nuestras instituciones y consecuentemente del país.
Añade que por esta razón les exhorta encarecidamente a participar con responsabilidad ciudadana, ofreciendo respuestas claras y concisas.
Asimismo el comunicado agrega que una de las preguntas señaladas en dicho formulario es: ¿cuál es el nombre de su religión?, por lo que se invita a la comunidad católica a responder con el enunciado “Católica, Apostólica y Romana”, con ello evitar confusión con quienes se denominan católicos pero agregan una nomenclatura diversa.
El documento finaliza indicando que este dato aparte de manifestar la confesión de fe, permitirá obtener una referencia más objetiva y oficial de los católicos que mantienen comunión con el Santo Padre, en consecuencia, también favorecerá la planeación de futuros proyectos pastorales diocesanos.
Discussion about this post