Ciudad Victoria, Tamaulipas / Junio 4.-
Diputados de cada una de las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado se reunieron en privada para discutir la aprobación de un dictamen que causará que el Estado se endeude seis veces más.
La sesión ordinaria del poder legislativa estaba programada para las 11:00 horas, sin embargo, inició hasta tres horas después debido al estira y afloja que se generaba en las oficinas de Felipe Garza Narváez, presidente de la junta de coordinación política.
Con el diputado del PRI estaba sus homólogos Leonor Sarre y Francisco Cabeza de Vaca del PAN, Diana Chavira y Cuitlahuac Ortega del PRD, además de otros del revolucionario institucional.
El punto que se discutió fue una reforma a diversos artículos para adicionar otros al Decreto LIX – 1120 de la anterior gestión parlamentaria, que daría como resultado la posible aprobación de una iniciativa para que el Estado aumente hasta en seis veces más su deuda pública.
Aún así, el área de comunicación social reportó que el retraso se debió a que la perredista Diana Chavira celebraba su cumpleaños, y sus compañeros de legislatura compartían un pastel.
El tema más relevante abordado en la sesión fue la aprobación del Proyecto de Decreto mediante el cual los 43 municipios de la entidad, en asociación con el Gobierno del Estado y un socio técnico inversionista, podrán generar energía eléctrica que permita por los menos un ahorro económico del cinco por ciento, en función directa de las actuales tarifas implementadas por la Comisión Federal de Electricidad.
Dicho proyecto contempla diversas opciones de autoabastecimiento para los 43 municipios de Tamaulipas, además de alentar el desarrollo sustentable, el aprovechamiento racional de los recursos naturales y el impulso y configuración de contar con ciudades sustentables.
Discussion about this post