Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Como parte de las acciones preventivas que lleva a cabo Tamaulipas, para enfrentar posibles contingencias durante la temporada de huracanes, la Policía Federal dispuso de al menos mil elementos para incorporarse al Plan DN III en caso de ser necesario.
El Comisario de la Policía Federal y representante de las Fuerzas Armadas en Tamaulipas, general Víctor Gutiérrez Rosas, dijo que disponen de elementos suficientes para coadyuvar en las labores de emergencia, en caso de presentarse.
Aseguró que los agentes federales están debidamente capacitados por la Secretaría de Gobernación, en materia de protección civil, para participar en labores de auxilio a la población en casos de contingencias como huracanes e inundaciones.
Además del personal, la Policía Federal puso a disposición los 10 helicópteros tipo Black Hawk con que cuenta la corporación en la entidad, para el traslado de las personas que pudieran verse afectadas por algún fenómeno meteorológicos durante la temporada de huracanes que inicia el primero de junio en el Atlántico.
También, dijo, la Policía Federal cuenta con tres camiones tipo tráiler, que operan como plantas potabilizadoras móviles con gran capacidad de almacenamiento de agua.
Dijo que con ello, la Policía Federal se integra a las acciones de auxilio y apoyo a las estrategias implementadas por la Secretaria de Marina, Armada de México, y el Ejército Mexicano en el Plan DN III y previendo las posibles contingencias durante la temporada de huracanes que está en puerta.
Discussion about this post