Caos y destrucción dejó el huracán “Dolly” a su paso por la zona pesquera de esta ciudad, donde arrasó con decenas de viviendas y negocios en Playa Bagdad, Puerto El Mezquital y Poblado Higuerillas.
Los daños quedaron a la vista de todos, cuando ayer jueves las autoridades confirmaron que el peligro ya había pasado y las familias iniciaron el regreso a sus comunidades, las que encontraron desoladas y en muchos casos destruidas.
Fue en Playa Bagdad donde se resintieron con mayor intensidad los daños, ya que tan sólo en el primer campo pesquero, el huracán arrasó más de 12 viviendas y la iglesia de la comunidad, mientras que en el sector turístico, tres casas fueron devastadas, una de ellas la habilitada para albergar en temporada vacacional a niños extraviados.
En esta zona, “Dolly”, que tocó tierra como huracán categoría dos el pasado miércoles, también dejo daños en por lo menos 40 negocios y en dos pequeños hoteles, donde sus estructuras registraron el desprendimiento de techos.
“Son muchas las casas que destrozó el huracán, nos pegó leve, pero dejó a muchas familias sin techo”, citaron los pescadores que desde ayer jueves volvieron al mar para continuar con su vida normal.
De igual forma en comunidades como Puerto El Mezquital e Higuerillas, varias casas presentaron daños en sus estructuras.
Las autoridades declararon que el recuento de los daños por el paso del huracán será presentado hasta la próxima semana, mientras tanto el Comité de Evaluación trabaja en el censo en las zonas urbanas, rurales y pesqueras para conocer con exactitud los estragos provocados por el fenómeno y determinar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) requeridos para la reconstrucción.
Discussion about this post