Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 28.-
El gobernador Egidio Torre Cantú manifestó que su administración buscará dar oportunidades de empleo y estudio a los jóvenes, en vez de buscar su militarización.
Se refirió a la propuesta hecha por el gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien se pronunció por militarizar a los llamados ‘ninis’, es decir, aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan.
“Pues es una opción, yo no sé si sea la adecuada o no, es una opción más, yo creo que uno de los problemas principales es eso, tenemos que generar condiciones para que los jóvenes que tengan que estar estudiando lo hagan, y poder volver a generar opciones de empleo para que quienes tengan necesidad de hacerlo puedan recurrir a él”.
“Lo que yo creo que es importante es generar las opciones para que estudien o trabajen, eso es lo importante”, indicó.
Dijo que su gobierno tiene como meta generar 30 mil nuevas fuentes de empleo para este año.
“La meta que normalmente se ha venido manejando dadas las condiciones crecimiento de la entidad, es de 30 mil”.
“Se arrancó aquí el mes pasado con Delphi una ampliación importantísima para su planta en Tamaulipas que va a generar cuatro mil empleos, entonces yo creo que ahí vamos”, precisó
ANALIZAN EFECTOS DE DESAPARECER TENENCIA
El gobierno de Tamaulipas evalúa las posibilidades para equilibrar el presupuesto que se perderá con la eliminación del impuesto sobre la tenencia vehicular.
El gobernador Egidio Torre Cantú dijo que la entidad recauda 600 millones de pesos por este impuesto, que van para obras de mejora de Tamaulipas.
“El 20 por ciento se canaliza a los ayuntamientos, sí es un ingreso muy importante, pero bueno, vamos a tratar de cómo poder equilibrar las cosas entre seguir teniendo un ingreso y aplicar lo más posible al avance de Tamaulipas”, dijo.
“Esto tiene efectos a partir del primero de enero del 2012, entonces esto forma parte de la iniciativa de ley de ingresos que en su momento turnaré al congreso”.
Manifestó que en lo que se llega el tiempo de la eliminación de la tenencia vehicular, ya se analizan otras posibilidades para no afectar la economía de los tamaulipecos.
“Todavía tenemos algunos ‘mecesillos’ (sic.) para poder tratar y obtener la mejor respuesta”, finalizó.
Discussion about this post