Tampico, Tam.-
El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, tomó protesta al presidente entrante del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas, CIESTH, Luis Apperti Llovet, así como a la mesa directiva. El ejecutivo estatal estuvo acompañado del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, quien fungió como testigo de honor.
Reconocido entre la comunidad empresarial e industrial, Luis Apperti Llovet afirmó que el CIESTH cumple 21 años de estar colaborando y sumando voluntades para lograr el bienestar de la zona sur del estado, agradeciendo al gobernador Torre Cantú y al alcalde Torres Salinas por sus compromisos cumplidos con el Consejo Empresarial en la realizacion de proyectos de gran beneficio de la zona conurbada, como lo es la instalación de las 501 cámaras de seguridad y la construcción del C4 en Tampico, entre otras acciones de gobierno que están en marcha.
Torre Cantú afirmó que la única manera de realizar los proyectos es hacerlo juntos, trabajando en equipo, gobierno estatal, municipal y sociedad en general , “siempre hay que tener metas y objetivos por el bien del sur de Tamaulipas y con el CIESTH siempre se ha trabajado de esta manera”, reiteró el mandatario estatal.
La primera autoridad en el estado también entregó reconocimientos a los miembros de la mesa directiva saliente, a Sergio Maldonado Pumarejo, ex presidente, Benito Torres Ramírez y Patricia Del Angel, además de reconocer el trabajo realizado para el desarrollo de Tamaulipas.
En la toma de protesta estuvieron presentes la presidenta del sistema DIF estatal, María del Pilar González de Torre; el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Silvia Alcaraz de Torres; Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico; y el presidente saliente del CIESTH, Sergio Maldonado Pumarejo.