Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 2.-
Mientras que los maestros de Tamaulipas esperan los resultados de la negociación salarial de este año, miles de alumnos padecen de tener escuelas en malas condiciones.
De acuerdo a la estadística oficial, de los cinco mil planteles educativos del estado, al menos el 15 por ciento, unos 941 requieren mejor infraestructura.
Sobre el tema, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño, dijo que con el cierre de la negociación salarial también habrán de mejorarse los espacios educativos.
“Conseguimos que mejoren las condiciones en que están nuestras aulas, ya el Gobierno Mexicano está trabajando en este renglón, como también el estado, necesitamos que estén las aulas apropiadas”.
Las principales carencias de los planteles educativos se refieren a mobiliario adecuado, falta de aire acondicionado, servicios básicos, y material de concreto en la construcción de los salones.
Lamentó que existan aulas en malas condiciones, que se estén derrumbando, y que alumnos y maestros sean albergados ahí.
El líder del magisterio apostó a que los Gobiernos Federal y el de Tamaulipas habrán de cambiar el panorama sombrío que se presenta en algunas escuelas.
“La educación es un prospecto que se requiere más, pero estamos abiertos a las directrices que marca el congreso de la unión”, finalizó.
Discussion about this post