Cd. Victoria, Tamps. / Junio 1.-
Los tamaulipecos están enfermando de estrés debido al ritmo de vida acelerado, manifestó la jefa del Departamento para prevenir adicciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Soraya Díez de Pinos.
“El estrés ya forma parte de nuestra vida. A veces se necesita presión especial para llevar a término acciones cotidianas, el problema es cuando se sale de control, entonces ya no puedes controlar ese nivel de ansiedad que te genera el medio ambiente, y te ocasiona problemas”.
“Desencadena en problemas de ansiedad, que está tipificado como trastorno; y un trastorno de ansiedad genera una serie de cambios fisiológicos como taquicardia, sudoración, incrementa el ritmo cardiaco, palpitaciones, falta de aire”.
Informó que ante la presencia de casos de estrés en Tamaulipas, la Secretaría de Salud realizará un estudio que podría terminarse a fines de año. “Ahorita no hemos hecho estudios”.
Dijo que el estrés se torna peligroso cuando se sale de control, a lo cual se le llama distrés.
La enfermedad es causada por presiones laborales, familiares y emocionales.
“Las mujeres tienen una sobre carga por estar manejando dos o tres roles, porque a veces son amas de casa, profesionistas y hasta cuidadoras”.
“Lo importante es dedicar un tiempo del día para relajar el organismo, de otra manera, cuando el estrés es permanente a veces se vuelve incapacitante para la persona, puede desencadenar fobias también”.
Discussion about this post