Cd. Victoria, Tamps.-
Para cumplir con la demanda de atención médica a los derechohabientes de las clínicas del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (Issste) es urgente la contratación de 100 enfermeras, reveló Carlos Fernando Hernández Gómez.
El Secretario General del Sindicato del Issste, precisó que los derechohabientes reiteradamente se quejan de la falta de personal tanto médico como enfermeras, especialistas y de otras áreas.
Calculó que para dar un trato digno a los derechohabientes se requiere que se liberen al menos 100 plazas para atender las urgencias, al igual que personal administrativo y de servicios,
Consideró que se ha logrado sacar adelante el trabajo con la colaboración de los 800 trabajadores con que cuenta el instituto, pero éste podría mejorar cubriendo esas cien plazas.
En este sentido, señaló que la clínica del Issste de Tampico es la más afectada por la falta de personal ya que desde que fue puesta en marcha no ha logrado complementar su plantilla laboral, pues la de necesidad es de cien plazas y solo les han autorizado 80.
“Lo que está haciendo falta ahí son 20 plazas para completar las cien que se necesitan, pero confío en que este año se puedan autorizar”.
En lo que respecta a esta capital durante el 2010 se autorizaron casi 150 nuevas plazas pero se espera que para este año si se pueda ampliar la plantilla laboral.
“El año pasado se autorizaron 7 de nueva creación en Reynosa, 61 para Río Bravo, 45 para Tampico y estamos en espera de que lleguen entre 35 y 40 para la clínica de medicina Familiar de Victoria”.
A nivel estado, el Issste tiene aproximadamente 3 mil trabajadores, de los cuales alrededor de 2 mil 600 son de base y el resto de confianza.
Discussion about this post