Matamoros, Tamps. / Noviembre 21.-
El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que sigue sin definir los candidatos a senadores y diputados federales, pero continúa aplicando encuestas para conocer la opinión de la población sobre algunos actores políticos del partido político que pudieran fungir como representantes en las próximas elecciones.
Lucino Cervantes Durán, presidente del PRI en Tamaulipas, expuso que será hasta el mes de enero cuando lleven a cabo los registros internos para senadores y diputados, desconociéndose hasta el momento quienes serán los elegidos como precandidatos.
“El registro para precandidatos a senadores será el 21 de enero del 2012, posteriormente el 29 serán los precandidatos a diputados. Nosotros hemos estado teniendo ejercicios de muestreo para ver que dice la gente a nivel local sobre futuros candidatos”, dijo.
El entrevistado también habló sobre las encuestas que algunos medios de comunicación han elaborado para conocer las preferencias de la gente.
“Los candidatos los han estado mencionando los medios, en eso no hay sorpresas. En Matamoros se mencionan muchos, todos ellos gente valiosa”, extrañó.
Cervantes Durán dijo que en las elecciones para senadores y diputados el PRI participará sin alianza con otro partido político.