Altamira, Tamps. / Junio 9.-
La expropiación del puerto de Altamira es algo que se debe resolver sin tintes partidistas, consideró Américo Villarreal Guerra, ex gobernador de Tamaulipas.
Expuso su opinión sobre el caso del ex senador panista Diego Fernández de Cevallos y el ex procurador Antonio Lozano Gracia, quienes obtuvieron un amparo en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que implicaría la paralización de labores del puerto de Altamira, Tamaulipas, o el desembolso de más de mil 500 millones de pesos del erario.
Y es que dos grupos de ejidatarios representados por los dos ex dirigentes del PAN comenzaron en junio de 2007 la impugnación del decreto presidencial que expropió hace 28 años, en 1981, los terrenos donde se ubica la terminal marítima.
Villarreal Guerra, quien fue senador de 1982 a 1988, y gobernador de 1987 a 1993, dijo que un puerto como el de Altamira no debe quedar paralizado.
“Es un puerto de mucha importancia a nivel nacional y se tendrán que buscar soluciones a los conflictos que se hayan generado, sin lugar a dudas es un puerto que ha cobrado mucha importancia por sus instalaciones modernas, y es un asunto de carácter federal de mucha importancia”, explicó.
Discussion about this post