Matamoros, Tam.-
La decisión que tomó la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas (SET) sobre eliminar las fiestas de graduación afecta directamente a los comerciantes ambulantes y establecidos, porque con la venta de arreglos tenían mayores ingresos en esta época de año.
Jaime Rubio, comerciante establecido del centro histórico de esta ciudad, dijo que si el año pasado no se vendieron todos los ramos que se hicieron para los graduandos por las recomendaciones de la SET, será más difícil recuperar la inversión este año.
Mencionó que la competencia entre los vendedores de ramos de graduación es tan grande que cada vez es más complicado obtener ganancias.
“Yo hago 150 ramos. Los precios varían según la calidad de las muñecas y el material que se usa, por ejemplo, los cilindros cuestan 250 pesos y los ramos sencillos 180 pesos, pero las ganancias no son como esperamos”, dijo.
Agregó que durante el día las personas se acercan a preguntar el precio de los arreglos, pero no compran, porque no saben si se van a realizar las graduaciones.
Añadió que las graduaciones son una tradición entre los mexicanos y que quitarlas provoca que los niños no se sientan motivados a seguir estudiando.
Discussion about this post