Las autoridades estatales decretaron el estado de alerta máxima para el centro y sur de Tamaulipas a consecuencia de las intensas lluvias que se han dejado sentir en los últimos días y que continuarán al menos 48 horas más.
El gobernador Eugenio Hernández Flores advirtió sobre la posibilidad de desbordamientos de ríos, principalmente en la parte sur de la entidad, en donde se está monitoreando de manera permanente la situación climática.
“Estamos en alerta máxima sobre todo en el centro del estado y Sur. En la zona conurbada tenemos que los niveles de los ríos Pánuco y Tamesí se siguen incrementando por eso estamos al pendiente de lo que pueda suceder“, dijo el mandatario estatal.
Afirmó que siguen coordinándose las tres instancias de gobierno a fin de estar a la expectativa de lo que pueda suceder a fin de analizar si se aplica ya una nueva contingencia, sobre todo, insistió, en el sur de Tamaulipas en donde cada vez se incrementan más los niveles tanto de ríos, como del sistema lagunario.
No obstante, subrayó que hasta el momento los daños que se han sufrido por éste temporal han sido mínimos, y es en los municipios de Tampico y Altamira en donde se han presentado los mayores perjuicios con la inundación de al menos cinco colonias y asentamientos.
“Hay daños menores, hay algunas colonias y lugares afectados, pero afortunadamente las vías de comunicación no se han visto perjudicadas, sin embargo, seguimos atentos y alerta máxima por lo que pudiera suceder en los próximos días que seguirán las lluvias, no solo en el sur, sino en el centro de la entidad y también en el norte”, explicó.
Hernández Flores añadió que el frente frío que se ha dejado sentir en la región del Golfo de México va a alejar a huracanes de la región, esto debido a que esos fenómenos adquieren fuerza cuando hay baja presión la cual se genera por las altas temperaturas.
Discussion about this post