Matamoros, Tamps.-
Al menos 20 familias del Poblado Higuerillas se resisten a que sus predios sean adecuados al proyecto urbanístico que la autoridad implementará en ese lugar, por lo cual el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) busca la manera de concertar con los propietarios para regularizarlos bajo las condiciones que se requieren.
Tanto el Gobierno del Estado de Tamaulipas como el Ayuntamiento de Matamoros, requieren sea reglamentado el lugar para llevar a cabo obras y desarrollar el puerto que Petróleos Mexicanos necesita para facilitar sus actividades.
El delegado municipal de ese poblado, Pilar Meza Cristóbal, informó que el instituto trabaja en el orden del primer sector del lugar, sin embargo, se han encontrado oposición por parte de los habitantes ya que para llevarse a cabo la ampliación de una de las calle tendrán que ceder algunos metros de los terrenos donde se asentaron de manera irregular.
“Hay algunos que dicen que es su solar y que no se los van a quitar, esos detalles se están presentando pero a final de cuentas se están arreglando”, dijo.
Meza Cristóbal comentó que se realizan las negociaciones pertinentes para continuar con los trabajos de legalización que otorgarán certeza jurídica a las viviendas de los pobladores.
El entrevistado comentó que faltan cuatro sectores por regular, pero en algunos de ellos se tendrá que efectuar una reubicación de familias.
Comentó que aproximadamente serán 123 las que serán trasladadas a otros puntos de la comunidad, pero eso se dará conforme se avance en las labores de reglamentar las viviendas y se tenga conformado el proyecto.
Discussion about this post