Cd. Victoria, Tam.-
Los alumnos de la Secundaria 7 Eleazar Cervantes Muñoz, de esta capital, la misma donde murió el alumno Héctor Alejandro Méndez Ramírez apareció ayer en la mañana con banderas rojiblancas.
Con la suspensión de las clases en ambos turnos desconcertados, los alumnos regresaron a sus casas y otros se quedaron con la esperanza de que la suspensión fuera momentánea, mientras que la plantilla laboral de la institución se mantenía en el interior a la espera.
El secretario general de la Delegación D-II 180 Jesús Ramírez Martínez, explicó que desde la tarde del martes se tomó la decisión de irse a la huelga, tras la nula respuesta de las autoridades educativas a la postura de continuar sus labores bajo protesta.
Destacó que los 123 maestros que conforman la plantilla de esa institución educativa tomaron la decisión, para de esta forma demandar la reinstalación de los cinco maestros procesados por la muerte del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez, así como la activación de su pago.
Tras los hechos que se suscitaron con la muerte del estudiante de primer grado, cinco maestros se encuentran sujetos a proceso entre ellos la trabajadora social Sulma Janeth Marroquín Rivera, la prefecta Lizeth Guerra y el bibliotecario Arturo Galaviz Rivera. Además están prófugas la subdirectora Alejandra García Garza y la maestra que se encontraba al frente del grupo, Denisse Soiré Serna Muñiz.
A los cinco mentores se les retiró de sus cargos y también se les suspendieron los sueldos, tras esos acontecimientos el resto del personal de la institución el pasado 2 de junio decidieron laborar bajo protesta, pero al no recibir respuesta de las autoridades emprendieron a huelga este día.
Ramírez Martínez dijo que su líder sindical Rafael Méndez Salas es quien ha estado en charlas con la Secretaria de Educación quienes se comprometieron a estar pendientes y les darían una respuesta en cuanto se deslindará la responsabilidad, sin que hasta la fecha hayan obtenido una respuesta.
Confió en que este mismo día sus peticiones sean resueltas para que los alumnos no pierdan las clases, aunque dijo que ya están en etapa de evaluación y solo faltaría aplicar el examen del cuarto bimestre porque ya prácticamente esta evaluados.
Cabe mencionar que en este momento aún se llevan a cabo las pláticas con las autoridades educativas y se espera llegar a un acuerdo para reanudar las labores educativas en esa institución.
Discussion about this post