Nuevo Laredo, Tamps. / Julio 12.-
Aunque las autoridades médicas no han confirmado que los decesos de tres indigentes fue a causa de las altas temperaturas, pese a presentar los diferentes síntomas del golpe de calor, la Dirección de Protección Civil a partir del 14 de julio, día de inicio de la canícula pondrá en función un albergue temporal para indigentes.
Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil, manifestó que en dicho albergue se contará con la atención de tres paramédicos que durante las 24 horas del día, estarán al pendiente de la atención de los migrantes que requieran agua, comida incluso un ambiente agradable y fresco para estabilizarlos de los efectos nocivos del calor.
“El alcalde Ramón Garza nos ha dado las instrucciones y el apoyo para aplicar esta medida de prevención especial en personas que no cuentan con un lugar en donde guarecerse de las altas temperaturas, no quiere que haya más personas afectadas por el calor o que estén en riesgo de perder la vida”, manifestó.
Este albergue se ubica por la calle Héroe de Nacataz y Morelos, es un edificio de color blanco y está frente a un hotel.
VAN 23 DÍAS CALUROSOS
Rivera Gómez, vaticinó una fuerte temporada de calor para esta canícula 2009, como ejemplo citó los 23 días de altas temperaturas que se han presentado.
“Ya van 23 días que las temperaturas que se han presentado rebasan los 40 grados, llegando hasta los 43 grados centígrados y aun no empezamos con estos 40 días en que arrecia el calor y que comúnmente se llama canícula”, expresó.
“Durante este periodo es muy importante que la gente no deje de aplicar las medidas de prevención y siga hidratándose, protegiéndose de los rayos del sol quienes tengan la necesidad de salir, también hay que proteger a los grupos más vulnerables como son niños menores de 5 años y personas de la tercera edad”, recomendó.