Reynosa, Tam.-
Autoridades de Protección Civil alertaron a la población sobre la persistencia de temperaturas frías, vientos del norte y la presencia de lluvias ligeras en Tamaulipas.
El titular de la dependencia municipal, Alejandro Jiménez López, indicó que la masa de aire frío asociada al sistema mantendrá temperaturas bajas las próximas 48 horas, así como vientos del norte, con rachas que podrían superar los 50 kilómetros en las costas de la entidad.
Dio a conocer que durante las últimas noches en esta frontera se ha atendido a unos 20 indigentes en los albergues de la localidad, los cuales, aunque se niegan en principio, “posteriormente al ver que les proporcionan ropa y alimento caliente, aceptan ser trasladados”.
Jiménez López dijo que ante los pronósticos de permanencia del frío, se redoblan los operativos y recorridos por diversas calles y sectores de Reynosa, a fin de detectar a personas que necesiten protegerse de las bajas temperaturas.
Se presta especial atención a brindar el apoyo a los indigentes, migrantes y personas que están en hospitales y centrales de autobuses, precisó.
En esta ciudad, añadió, operan dos albergues de manera permanente y a pesar de que las temperaturas han sido muy bajas, “la población se resiste a salir de sus domicilios, aunque estos no cuenten con lo necesario para protegerse del frío”.
Refirió que cuando las personas no quieren ser trasladadas a los albergues, personal de Protección Civil les proporciona ropa abrigadora y cobijas.
Discussion about this post