Tampico, Tam.-
Cumpliendo el compromiso de encabezar un gobierno humanista y cercano a la ciudadanía, este viernes, la presidenta municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya encabezó la segunda Jornada del Bienestar en la Plaza de Armas, donde participaron las diferentes dependencias del gobierno local, Sistema DIF y organismos estatales y federales.
La pertinaz lluvia no fue impedimento para que cientos de tampiqueños acudieran a la convocatoria del Ayuntamiento porteño y aprovecharan los diversos trámites y servicios que se brindaron a través de los módulos instalados.
Mónica Villarreal indicó que las jornadas del bienestar reflejan el interés de su administración por brindar una atención personalizada, además de recibir en un solo sitio, las diversas peticiones y planteamientos de la población.
“Estamos en la segunda edición de estas jornadas multidisciplinarias, donde ponemos todo nuestro empeño para disminuir el rezago social y construir juntos ese tejido que en muchas ocasiones no ha sido atendido. Cada semana vamos a estar de cara a la ciudadanía, atendiéndoles y en la medida de lo posible, dando solución oportuna a sus peticiones y trámites”, expuso.
En el evento al que también asistió la Presidenta del Sistema DIF municipal, Luz Adriana Villarreal Anaya; y el titular del Bienestar Social, Omar Fabbri Flores; además de los miembros del Cabildo y responsables de las diversas áreas de gobierno, se dio puntual atención a los principales solicitudes de la ciudadanía.
En el sitio se instalaron módulos de atención médica, corte de pelo, venta de abarrotes a bajo costo, aplicación de uñas, masajes, servicios de laboratorio, bisutería, trámites y servicios del IMSS-Bienestar; además de reparación gratuita de aparatos electrodomésticos, entre otros servicios.
Villarreal Anaya se sumó a las mesas de atención, recibiendo las peticiones de un grupo numeroso de ciudadanos, con quienes dialogó y reiteró su compromiso de mantener un gobierno de puertas abiertas.
“Vamos a estar trabajando de la mano con la ciudadanía para disminuir esa desigualdad que a todos nos lastima y cumplir con lo que ofrecimos, ser un gobierno que escuche, un gobierno cercano, que atiende y responde con responsabilidad y oportunidad a los reclamos del pueblo. Estamos aquí para servirles a todos”, puntualizó.