Cd. Victoria, Tamps. / Abril 20.-
La Secretaría de Educación en Tamaulipas encargó las escuelas a los policías municipales durante este periodo de vacaciones de Semana Santa.
El titular del ramo, Diódoro Guerra Rodríguez, informó que se pidió la ayuda de seguridad pública para evitar robos en los planteles.
“A las autoridades municipales les hemos solicitado, rondines y apoyos a la vigilancia en los planteles para evitar robos”.
Dijo que la labor de vigilancia compete de manera específica a los cuerpos de seguridad, sin embargo, en la tarea también pueden participar los vecinos.
“Pedimos a la población que también nos apoye, que estén atentos a que si produce un movimiento extraño lo notifiquen de inmediato”.
Reportó que en el presente año no se ha registrado asalto alguno a las seis mil escuelas de Tamaulipas.
Sin embargo, es una constante que los robo se den en periodo de vacaciones cuando no hay personas en las instituciones educativas.
“Lo más común es que se lleven los equipos de enciclomedia, computadoras, proyectores, etcétera”.
El secretario de educación aprovechó para desear a los alumnos que disfruten sus vacaciones para que regresen con energía renovada el 02 de mayo.
“Se supone que si regresamos de un periodo vacacional amplio pues deben de traer muchas energías y mucho entusiasmo para ya no desaprovechar el tiempo del calendario escolar”.
Discussion about this post