Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Sólo daños mínimos dejó la granizada que se registró recientemente en algunos municipios de la entidad, reveló el dirigente estatal de la Federación de Productores Rurales de Tamaulipas, Eduardo Espronceda Galindo.
Dijo que a pesar de este fenómeno meteorológico, que pudo haber afectado algunos cultivos que ya estaban de buen tamaño, en general fue benéfica la lluvia que acompañó al granizo.
“Muy poco, son granizos aislados que golpean a la planta que muchas veces vuelven a retoñar, pero hay veces que ya no”.
Explicó que el maíz y sorgo son los cultivos que pudieran presentar algunos daños y en lo que se refiere a la zona sur, si acaso en algunos cultivos de hortalizas y frutas, como cebolla y chile.
Espronceda Galindo dijo que estas lluvias son atípicas, porque la temporada empieza hasta el mes de mayo lo que es en el sur y en el algunos lugares del centro, en tanto que en el norte las cosas van muy bien en lo que se refiere a las cosechas de riego como en el temporal, por lo que se esperan un buen ciclo.
Respecto a los apoyos destinados al campo, señaló que estos están llegando a cuentagotas en los últimos días, en lo que respecta al Procampo, lo que estaba pendiente de compensación de bases y lo que faltaba de otros apoyos.
Discussion about this post