Cd. Victoria, Tam.-
Con una propuesta de impulsar una generación del conocimiento con valores, Enrique Etienne Pérez del Río cerró sus actividades de campaña como candidato único a rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por el periodo 2014-2017.
Con el compromiso a los universitarios y plenamente identificado con alumnos y maestros de todos los planteles, de quienes a lo largo de sus jornadas de campaña recibió sus ideas e inquietudes, Etienne concluyó con entusiasmo su trabajo de proselitismo en un sitio simbólico y representativo de su trayectoria universitaria: la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV), de la cual es fundador en octubre de 1967 y su primer director, además de impulsar la creación del primer posgrado en administración.
Etienne señaló que esta campaña representa una experiencia inolvidable que lo motiva y compromete a estar siempre cerca de la comunidad universitaria, atento a las inquietudes y necesidades que se presenten.
Acompañado del director de la FCAV, Jesús Lavín Verástegui, se comprometió a trabajar por una universidad más humana, que ponga al servicio de los alumnos y profesores todos sus recursos institucionales.
Además se comprometió con la calidad y excelencia académica y que vincule la formación del desarrollo humano y la investigación con la agenda de Tamaulipas.
Destacó los logros de la UAT en los últimos años, donde el rector José María Leal Gutiérrez ha alcanzado importantes y trascendentes logros en infraestructura, calidad académica y servicios.
“Estamos avanzando con paso firme, por el camino correcto, sin embargo, aun hay mucho por hacer, y mientras sigamos trabajando en equipo, lograremos nuestras metas. El trabajo en equipo es más que la suma de los esfuerzos individuales”.
En ese sentido también, pidió a los profesores hacer un fuerte compromiso con la responsabilidad que tienen de educar a los futuros profesionales.
“Como docentes tenemos el privilegio de transformar a los jóvenes en adultos comprometidos, maduros, gente de bien, en seres humanos de calidad, con conocimientos y valores”, destacó.
Y a los alumnos, les dijo que tienen una responsabilidad todavía más grande “estudiar para aprender ahora y para siempre, porque ese será el capital que los hará valer como profesionales, teniendo siempre en cuenta que el prestigio de una Universidad se lo dan sus egresados”.
Agradeció las manifestaciones de apoyo a su candidatura de los directivos, alumnos y maestros de los 26 planteles de la UAT de todo el estado.
“Juntos haremos de la UAT la institución de calidad que todos queremos; mi propuesta está sustentada en hacer más de lo que se puede hacer, siempre con la participación de todos para mejorar en todos los aspectos”, afirmó.
Discussion about this post