Matamoros, Tam.-
En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama conmemorado el 19 de octubre, la presidenta del Sistema DIF Matamoros dio inicio a las actividades del Mes Rosa, un mes dedicado a concientizar a la población sobre la importancia de esta enfermedad, que es la causa número uno de mortalidad en las mujeres.
Como parte de esta actividad, la presidenta de este organismo, Anabeth Ariceaga Castillo de Granados, hizo entrega de distintivos rosas al personal del DIF Matamoros y usuarios que acuden a los diversos servicios, como un símbolo de solidaridad y compromiso en la lucha contra esta enfermedad, que representan el apoyo y la unión del equipo, para promover la prevención y detección oportuna.
A lo largo del mes de octubre, se llevará a cabo diversas actividades, que se darán a conocer durante los próximos días, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la autoexploración y los estudios médicos oportunos.
Así mismo, la presidenta reafirmó el compromiso de la institución de apoyar a toda la familia, subrayando que la prevención y la educación son herramientas clave para enfrentar el cáncer de mama.
Con estas acciones el Sistema DIF Matamoros se suma a la lucha global contra el cáncer de mama y reafirma su misión de servir y cuidar a la sociedad, promoviendo la salud y el bienestar de sus habitantes.