Matamoros, Tamps. / Noviembre 4.-
Acompañado del alcalde Erick Silva Santos, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, entregó en Matamoros obras de infraestructura vial y educativa que rebasan los 150 millones de pesos.
Su gira de trabajo por esta frontera inició en la Playa Bagdad en donde inauguró el bulevar costero que fue construido con una inversión que supera los 56 millones de pesos.
Esa obra, que fue uno de los compromisos que hizo el alcalde Silva Santos al inicio de su administración municipal, está concluida y fue construida en un tramo de dos kilómetros 200 metros.
El bulevar incluye dos cuerpos viales de 12 metros cada uno, que alojan 6 carriles de circulación. Cuenta con camellón central de 6 metros de ancho, guarniciones, banquetas, señalamientos, jardinería y alumbrado público.
Luego de inaugurar esa obra, Hernández Flores y Silva Santos se trasladaron hasta la avenida División del Norte en donde se aplica una inversión de 86 millones de pesos.
Esa obra que también fue compromiso del presidente municipal, facilitará el traslado de miles de trabajadores a la Ciudad Industrial, así como también a miles de niños que desde diferentes colonias populares se trasladan a los diversos planteles educativos.
En esa avenida el gobernador, Eugenio Hernández Flores, inauguró la primera etapa y se arrancó la segunda etapa que llegará precisamente al Parque Ciudad Industrial. La avenida tendrá una extensión de más de 4 kilómetros, también contará con camellón central y alumbrado público.
A nombre de los vecinos, Hortensia Adrián Cruz, de la colonia Francisco Izaguirre agradeció al gobernador Hernández Flores y al alcalde Silva Santos la construcción de esa importante avenida, que transforma la imagen de todo el sector oriente de la ciudad.
Al dirigirse a los habitantes de ese sector y colonias adyacentes, el Gobernador de Tamaulipas dijo que durante los seis años de su gestión, se han invertido más de 4 mil 991 millones de pesos en obras de infraestructura vial, de las cuales en Matamoros se incluyen precisamente el bulevar costero, la avenida División del Norte y obras de pavimentación en diferentes colonias y comunidades rurales.
Al término de esa ceremonia el Jefe del Ejecutivo Estatal y el Presidente Municipal acompañados del dirigente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño y del secretario de Educación en la entidad, José Manuel Assad Montelongo, se trasladaron a la primaria “José María Cárdenas”, ubicada en la avenida Marte R. Gómez.
En esa institución el Jefe del Ejecutivo Estatal entregó certificados de obra por 13 millones de pesos para la construcción de techumbres, aulas, subestaciones eléctricas, entre otras.
En su gestión como Gobernador de Tamaulipas, la inversión en infraestructura educativa asciende a más de mil 123 millones de pesos, según explicación de José Manuel Assad Montelongo.
Directivos, Jefe de Sector y responsables de diferentes programas educativos entregaron reconocimientos a Hernández Flores para agradecerle por cada uno de los beneficios otorgados a la educación.
Discussion about this post