Miguel Alemán, Tamps. / Septiembre 27.-
Luego de reconocer los grandes beneficios que el programa de becas del gobernador Egidio Torre Cantú, ha dado a Miguel Alemán, el presidente municipal Ramón Rodríguez Garza, festejó este martes su cumpleaños con la entrega de 314 becas a igual número de alumnos de los distintos niveles educativos.
En la ceremonia de entrega de becas, que se realizó en las instalaciones de la Feria, los estudiantes beneficiados le cantaron “Las Mañanitas” al presidente municipal, quien llegó acompañado al evento por su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Vanessa Valdez de Rodríguez.
En el evento estuvieron presentes autoridades del sector educativo y padrinos que se sumaron al nuevo programa “Adopta un Estudiante”, el cual es otro de los compromisos cumplidos por el alcalde.
De las 314 becas, 170 son municipales y 144 corresponden al nuevo esquema de beneficios impulsado por el alcalde gracias a la participación de funcionarios públicos, empresarios, comerciantes, profesionistas y clubes de servicios.
En su mensaje, luego de escuchar atento el agradecimiento de representantes de padres de familia y estudiantes, el alcalde dijo que estos estímulos económicos fueron cristalizados “gracias a la generosidad de empresarios, asociaciones civiles, sociales, empresariales, religiosas y funcionarios municipales y estatales, con lo cual es posible que todos estos jóvenes y niños puedan seguir sus estudios”.
“Los recursos que hoy venimos a entregar, es la suma del esfuerzo del Gobierno Municipal, que junto con la sociedad civil se pueden cristalizar a través de estas becas que no los son todo, pero significan mucho, porque se ofrecen con cariño y porque se desea que sean bien aprovechadas, para que con ellas los alumnos que hoy reciben un apoyo puedan continuar con sus estudios”, expresó el jefe de la comuna.
En su discurso, el edil señaló que espera “que los recursos que hoy ponemos en sus manos, sean la mejor muestra de la franca voluntad del Gobierno Municipal y de los donantes, de hacer todo lo posible porque ustedes cuenten con lo que sea necesario para que nuestras escuelas puedan darnos una niñez y una juventud cada vez mejor preparadas”.
Los estímulos económicos entregados corresponden al bimestre septiembre-octubre; y los estudiantes recibieron un calendario de las fechas en las que se les entregarán las siguientes becas.
En el marco de su onomástico, el alcalde también puso en marcha 7 obras de infraestructura básica en las colonias Sabinitos, Argüello, Guadalupe, Lindavista, Independencia, el poblado Los Angeles y la avenida Los Aldama.
(27/sept/2011)