Cd. Victoria, Tamps.-
En una acción de asistencia social y combate a la pobreza extrema, el Banco de Alimentos distribuye cuatro mil despensas gratuitas al mes, lo cual genera una cobertura universal de dos mil familias beneficiadas, tan sólo en esta zona centro del Estado.
Jorge Salinas Treviño, responsable del organismo en Victoria, destacó que una de las problemáticas más crudas que se ven hoy en día es que algunas familias enfrentan serios problemas para accesar a una calidad de vida suficiente a través de la alimentación, por ello la necesidad de recibir apoyo público y privado.
Refirió que estas familias viven en la condición de pobreza extrema y necesitan del apoyo, en una suma total de más de 12 mil personas que comen con ayuda del servicio que se proporciona.
Reveló que el Banco de Alimentos tiene una cobertura de 72 comunidades de familias que viven en municipios como Victoria, Llera, Güémez, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Jaumave y Bustamante.
“De momento sí necesitamos del apoyo de la comunidad para reforzar más el acopio de alimentos y poder abastecer y cumplirle a la gente que tenemos bajo nuestra responsabilidad”, refirió.
El también director del Hospital General Norberto Treviño Zapata dijo que la dotación la integran con algunas frutas, verduras, frijol, arroz, lácteos, aceite y, en algunos otros casos, hasta carne, que proporcionan de manera altruista tiendas de autoservicio y sociedad que acude a las instalaciones del Banco de Alimentos.
“El proyecto para este año es reforzar el programa de ayuda, pero también entrevistarnos con más gente para pedir más ayuda, por que ellos son los que realmente hacen el beneficio”, explicó.
El funcionario dijo que el padrón de beneficiarios se entrega al Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia y a quienes integran la Asociación Mexicana del Banco de Alimentos, con el fin de que conozcan la cobertura en materia alimentaria a familias que enfrentan problemas de pobreza en Tamaulipas.
(Redactó Ramón Mendoza)
Discussion about this post