Tampico, Tam.-
“Ahora sí nos llegaron los apoyos a quienes verdaderamente lo necesitamos”, fue la expresión de Gloria Márquez Cruz, vendedora de la playa Miramar, quien con gusto acudió a recibir los recursos del programa emergente para pequeños y medianos comerciantes, que entregó el gobernador Egidio Torre Cantú, en Tampico.
Antonio Gutiérrez Álvarez, comerciante de pescado en el Mercado La Puntilla, en la Colonia El Cascaján en Tampico, dijo que de esa actividad viven aproximadamente mil familias y el paso de “Ingrid” dejó muchas inundaciones que afectaron el equipo de trabajo.
“Se perdieron refrigeradores y muchas cosas, pero de ningún gobernador desde Luis Echeverría, no habíamos recibido apoyos, hasta hoy. “Me refiero a que en este periodo, por disposición del Presidente nos donaron un predio donde actualmente trabajamos, pero ningún otro Gobierno nos había dado nada”, expuso.
Los recursos entregados a través del Programa PYME beneficiará con 25 mil pesos a fondo perdido a mil 500 personas; este fondo es la respuesta de las gestiones de Torre Cantú al presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo en Tamaulipas y se comprometió a apoyar con un monto total de 37 millones 500 mil pesos a los 33 municipios afectados, explicó la secretaria Mónica González García.
También aclaró que los recursos se entregan a micro, pequeñas y medianas empresas y pueden ser destinados para reponer sus inventarios y reparar los daños causados en sus equipos e infraestructura.
Estuvieron presentes también los alcaldes de Tampico, Gustavo Torres Salinas; de Madero, Esdras Romero Vega; de Altamira, Armando López Flores; el coordinador de Delegaciones de la Secretaria de Economía, Jorge Cantú Valderrama; el delegado de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, Carlos Sánchez Aguilar y más de 700 beneficiarios del Fondo PYME.
Discussion about this post