Matamoros, Tamps. / Agosto 28.-
Para respaldar los esfuerzos que en Matamoros realizan el alcalde Erick Silva Santos y Marisa Castañeda de Silva, el gobernador Eugenio Hernández Flores y Adriana González de Hernández donaron a Matamoros dos unidades que serán puestas a disposición de las personas con capacidades diferentes a través de lo que ha sido denominada “Ruta Sin Barreras”.
En una ceremonia realizada en el Centro Mejores Familias 3, ubicado en la colonia Ampliación Solidaridad fueron entregadas las llaves de las unidades acondicionadas para trasladar a personas con discapacidad, entre ellas, los niños y adultos que utilizan sillas de ruedas.
Con la representación de la presidenta del DIF-Tamaulipas, Adriana González de Hernández asistió a la ceremonia de entrega de las unidades Lizzete Marcos Ruiz, directora estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Al dirigirse a los asistentes, entre ellos, las personas que serán beneficiadas con las nuevas unidades, el alcalde Silva Santos y su esposa Marisa Castañeda agradecieron al Jefe del Ejecutivo Estatal y a la presidenta del DIF-Tamaulipas por los apoyos brindados a las familias de Matamoros.
“A nuestros amigos Eugenio y Adriana los caracteriza su amplio sentido humano y hoy estamos constatando la entrega de estas unidades que beneficiarán notablemente a las personas entusiastas y dinámicas, como lo son nuestros consentidos, las personas con capacidades diferentes”, dijo Marisa Castañeda de Silva.
En esa ceremonia también estuvo presente un funcionario de Telmex, empresa que está apoyando con la instalación de aparatos telefónicos especiales que darán servicio a las personas que son bajitas de estatura y para aquellas que utilizan sillas de ruedas.
En su mensaje Castañeda de Silva se refirió a que “con estos aparatos telefónicos, el transporte Sin Barreras; la atención a través de equinoterapia, becas, la escuela destellos, las Unidades Básicas de Rehabilitación.
“Y próximamente el Centro de Rehabilitación Infantil; el gobierno estatal y el municipal, cumplen con su compromiso de dar una vida de calidad a quienes tienen una capacidad diferente”.
A nombre de las personas que utilizarán los autobuses, Alejandra Cortinas Figueroa agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal ya que las unidades y el teléfono serán de gran ayuda para las personas con alguna discapacidad.
Discussion about this post