Matamoros, Tamps. / Enero 21.-
Ante el reducido incremento que se otorgó al salario mínimo, el Sindicato de Trabajadores y Obreros Industriales de Matamoros (Sjoim) aseveró que negociarán con las empresas de la localidad para aumentar el porcentaje y en realidad beneficiar a la clase trabajadora.
Y es que los obreros de la localidad no están conformes con el aumento que se registró en el salario mínimo, pues mientras la canasta básica y los servicio primarios aumentan sus tarifas, la percepción de los trabajadores continua reducida.
Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sjoim, aseguró que las negociaciones con las maquiladoras se han desarrollado sin ningún obstáculo y seguramente concluirán de manera satisfactoria para ambas partes.
“El sindicato rechaza el decreto que se hizo a nivel nacional, por eso estamos viendo la manera de mejorar el porcentaje para la clase trabajadora, mediante la revisión del contrato colectivo”, expuso.
Villafuerte Morales enfatizó que las negociaciones se están llevando a cabo de manera pacífica, descartando emplazamiento a huelga, ya que se pretende seguir atrayendo la inversión a la localidad.
Será hasta la próxima semana que el aludido sindicato devele el resultado de los acuerdos con las fábricas, reiterando que es elevado el porcentaje de posibilidades para el aumento del salario mínimo en la localidad.
Discussion about this post