Cd. Victoria, Tamps.-
Para este próximo periodo vacacional de Semana Santa se espera una afluencia de al menos unos 550 mil turistas en la zona sur de la entidad, aseguró Jaime Fernando Posadas Lara, director general de Desarrollo Económico y Turismo de Ciudad Madero.
Entrevistado a su llegada al palacio de gobierno estatal, el funcionario de aquel municipio dijo que hay mayores expectativas que las que se tuvieron en los dos últimos años en que por el recrudecimiento de la inseguridad, no hubo gran concentración de turistas en esa zona de playa.
“El año pasado recibimos 550 mil entonces nosotros esperamos de ahí para arriba”.
El funcionario sureño se abstuvo de dar las cifras de las estimaciones que se tenían en el 2010 pero aseguró que eran cerca de 700 mil los vacacionistas que visitaron la playa de la zona sur.
“En 2010 no tenemos datos porque son estimaciones… andaban en el rango de los 700 mil visitantes pero insisto son estimaciones”.
Aseguró que durante el 2010 se detuvo la caída de las cifras negativas que se registraron durante el 2008 y 2009, la tendencia se incrementó negativamente de 2009 a 2010, y en el primer cuatrimestre del 2011 las cifras venían en picada.
“El sector hotelero habla de que la caída en la ocupación del destino fue de aproximadamente un 25% de entre el 2008 a principios del 2011”.
Aseguró que a partir de que se inició con la promoción de la marca Tampico-Miramar, en la que se promovieron como un solo destino para no andar con esfuerzos dispersos, poco a poco se ha ido posicionando la marca, lo que ha permitido la recuperación económica de la zona sur.
“Eso nos ha permitido, no con cifras de autoridades ni del gobierno del estado ni de Tampico o Ciudad Madero, sino de los hoteleros la recuperación en estos ocho últimos meses ronda entre el seis y nueve por ciento”.
El funcionario sostuvo que la situación que se presenta en las carreteras dista mucho de la situación que se presento el año anterior en que las carreteras estaban poco transitadas.
Por ello mencionó que esperan que este periodo vacacional sea más exitoso que los registrados en os anteriores, sobre todo por toda la promoción turística que se ha dado a ese destino.
Por último rechazó que los empresarios hoteleros estén en la quiebra y hayan tenido que cerrar sus negocios por el contrario dijo que hay dos nuevos hoteles en proceso de construcción.
Discussion about this post