Matamoros, Tamps.-
El alcalde Alfonso Sánchez Garza se declaró en contra de la medida tomada por el Gobierno Federal de efectuar la mayor cantidad de deportaciones por esta localidad, ya que esto ha originado una serie de problemáticas sociales, entre las que destaca el incremento de la inseguridad en la ciudad.
El presidente municipal externó que la federación canceló las expulsiones masivas de ilegales que hace Estados Unidos por Ciudad Juárez, autorizando que se efectúen por esta localidad fronteriza. Indicó que esta situación ha provocado una inestabilidad en la tranquilidad de la comunidad.
“Nos oponemos enérgicamente porque no es justo que por tener una ciudad tranquila o pretender darle más tranquilidad a una ciudad, manden las deportaciones por otros municipios. Se nos ha venido agravando el problema de la inseguridad en parte por las deportaciones”, dijo.
Sánchez Garza pronunció que en algunos casos los deportados son personas con antecedentes penales que podrían cometer ilícitos en la ciudad. Mencionó que la situación también mantiene preocupada a la administración estatal, encabezada por Egidio Torre Cantú.
“El gobierno del estado está sosteniendo platicas en la ciudad de México donde precisamente ha manifestado que está en contra. La verdad es un problema, en ocasiones es gente que se suma a la violencia que pueda haber en un municipio y en Matamoros no queremos que suceda eso”, expresó.
El mandatario local reiteró la importancia de que el gobierno federal emplee otra medida en la que se pueda nivelar las deportaciones y, con ello, se evite cargar toda la responsabilidad a un solo municipio.
Discussion about this post