Matamoros, Tamps.-
Aunque el nivel del río Bravo continúa descendiendo, pues actualmente tiene un nivel de 2.80 metros, la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros aseguró que por la tarde noche de este viernes la situación se normalizará, ya que el agua proveniente de la presa Falcón está por llegar, por lo que se comenzará a incrementar la altura del cauce.
El gerente general de la JAD, Salvador Treviño Garza, informó que está mañana se efectuó un recorrido por las orillas del río para corroborar la llegada del remanente de liquido que permitirá a la paramunicipal continuar con el suministro.
“Visitamos algunos puntos del río Bravo y vimos que el agua viene hacia Matamoros, esperamos que esta tarde noche aumenten los niveles y para mañana tengamos condiciones normales”, dijo.
El entrevistado refirió que a pesar de las complicaciones, la JAD continúa operando de manera normal, sin que se haya suspendido el servicio en los sectores de este municipio fronterizo.
Treviño Garza refirió que la coordinación entre las autoridades involucradas en el manejo del agua y el ayuntamiento, permitió mantener bajo control la situación y, con ello, evitar problemas mayores relacionados por la escasez de agua.
Discussion about this post