MATAMOROS, TAM.- Ante el pronóstico de un descenso drástico en la temperatura producto de la llegada del frente frío número 41, el termómetro podría llegar al punto de congelación, por ello el comité municipal de Protección Civil sostuvo una reunión para determinar las acciones a seguir durante las próximas 24 horas.
El director de Protección Civil, Humberto García González, mencionó que por instrucción de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, convocó a esta reunión en la que se determinó abrir el refugio temporal el jueves a las 8:00 horas en la planta alta del centro de convenciones “Mundo Nuevo”.
García González puntualizó que se mantendrán atentos para brindar asistencia a la población, sobre todo considerando que el pronóstico del viento con ráfagas entre los 30 a 40 kilómetros por hora, hará que la sensación térmica sea más baja.
Todas las dependencias se reportan listas para atender las contingencias, señalando que es importante que la población tome precauciones como proteger las tuberías del servicio de agua, ya que se podrían registrar temperaturas bajo cero.
Del mismo modo exhortaron a la ciudadanía a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, pues aparte del frío y la llovizna se prevén tormentas eléctricas, por el choque de una masa de aire caliente con el frente frío número 41.
Como el frente frío viene acompañado de rachas de viento y llovizna la dependencia municipal recomendó a los automovilistas de conducir con precaución debido al que el pavimento se tornará resbaladizo.
En la reunión participaron los titulares de la Junta de Aguas y Drenaje, Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, Limpieza Pública, Parques y Jardines, DIF Matamoros, Administración de la Playa Costa Azul, Dirección de Compras, Administración de Mundo Nuevo y la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Discussion about this post