Matamoros, Tamps. /Octubre 13.-
El Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Matamoros, se encuentra al límite de registrar sobrepoblación en sus instalaciones, pues actualmente alberga mil 299 presidiarios, pero su infraestructura sólo está capacitada para acoger a mil 500 personas.
Héctor Garza Olanco, director del Cedes ubicado en este municipio, externó la situación es propiciada por el rezago en los procesos de liberación de los convictos, así como también, la alta incidencia de delitos, principalmente del fuero común.
“Estamos tomando todas las precauciones para no llegar a los 1 mil 500 reos, al llegar a ese número se encienden los focos rojos de la sobrepoblación”, dijo.
Informó que 368 están presos por cometer delitos federales y el resto, 913 internos, por incidir en delitos del fuero común.
Señaló que desde el mes de marzo que tomó la titularidad del centro de readaptación han trabajado por otorgar beneficios de libertad a los presidiarios que han registrado buena conducta en su estancia y con ello disminuir la cantidad de reos.
“No queremos sobrepasar los límites, ojala y no los rebasemos para tener problemas de sobrepoblación”, finalizó el director del Cedes en Matamoros.
(13/oct/2011)
Discussion about this post