MATAMOROS, TAM.- La Iglesia católica no percibe que el problema de la inseguridad se haya resuelto en el país, pues todavía se siguen presentando hechos de violencia y por el contrario, notan que los problemas del orden político, social y económico están a la orden del día.
Monseñor Ruy Rendón Leal dijo que desafortunadamente las medidas que aplica el gobierno federal no han dado los resultados que esperaban y por lo tanto se siguen presentando los hechos de violentos.
El también Obispo de Matamoros externó los niveles de violencia han afectado a los periodistas y también a la grey católica, ya que recientemente un sacerdote (Gregorio López) de Ciudad Altamirano en Guerrero, fue presa de la inseguridad.
En los festejos del Día de San Francisco de Sales, el patrono de los comunicadores, enfatizó que recientemente que los obispos de la República mexicana se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguen Ángel Osorio Chong, donde tocaron el tema de la inseguridad en el país.
“Nosotros no hemos visto mejoría, en ese sentido la violencia se sigue dando y afectando a varios sectores de la población, como en el Estado de Guerrero donde vemos que la estrategia de seguridad no ha rendido frutos tal y como lo esperaba la iglesia católica”.
Asimismo expresó que en cuestiones de seguridad no se ha logrado la tan anhelada armonía y se siguen presentando eventos que arrebatan la paz que tanto necesita el país.
Por tal motivo Rendón Leal está convocando para realizar una nueva marcha por la paz, pero esto sería hasta el 4 de octubre, donde participará la grey y se invitará a la sociedad civil para que se una a esta manifestación.
Discussion about this post