Matamoros, Tamps.-
Las autoridades municipales desconocen la fecha en que habrá de continuar el proceso de evaluación y certificación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo cual le urge al ayuntamiento porque se requiere que los policías sean habilitados para otorgar el servicio de seguridad en los sectores de Matamoros.
El titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Israel Mateo de León Medina, aceptó que el proceso ha sido lento, ya que han transcurrido 7 meses y no se ha concretado el proyecto de depuración al cuerpo policiaco de la localidad.
“No tenemos conocimiento de cuando se vaya a realizar la siguiente etapa. Tenemos extraoficialmente el listado de las personas que no aprobaron, pero lo que nos interesa saber cuándo es la siguiente evaluación”, dijo.
De León Medina pronunció que el proceso no le compete al ayuntamiento, por lo tanto, no pueden acelerarlo, ya que los encargados de eso son la federación y la entidad.
“No depende de nosotros esta evaluación, es de otro nivel y no se nos ha dado la cita para que se presenten de nueva cuenta los policías”, expresó.
El funcionario municipal señalo que más que la depuración de la corporación, el gobierno municipal necesita que se habilite a los agentes preventivos para que de nueva cuenta salgan a vigilar las calles de la localidad
Discussion about this post